Empresas

Iberia y la mexicana Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México

Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y no incluye inversiones entre las compañías. En una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco.

Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con la mexicana Interjet
Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con la mexicana Interjet Agencias

Iberia ha firmado un acuerdo de códigos compartidos con la aerolínea mexicana Interjet que permitirá a la compañía española conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Oriente Próximo con 24 destinos de México e incrementar, así, el flujo turístico y comercial de ambos países.

Según han informado ambas aerolíneas en una nota de prensa conjunta, el acuerdo, que se pondrá en marcha una vez hayan conseguido los permisos correspondientes de la autoridad mexicana, lo han firmado los presidentes ejecutivos de Iberia e Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán, respectivamente, en la sede de la CEOE en Madrid, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España.

Entre las nuevas rutas, que se irán incorporando paulatinamente, las aerolíneas han destacado destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En las cinco ciudades habrá más de un vuelo diario.

"Estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico", afirmó Gallego, presidente de Iberia.

Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y no incluye inversiones entre las compañías, sino que se trata de una alianza "en beneficio de los clientes", han apuntado. Asimismo, Iberia e Interjet tienen previsto extender el convenio para poder vender billetes de Iberia a través de los canales de la aerolínea mexicana.

Ambas compañías operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez (México DF) y han asegurado que están trabajando para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos, de forma que se facilite el transbordo de los pasajeros. 

Interjet es la línea aérea que más pasajeros transporta en México en vuelos nacionales, según la Dirección General de Aeronáutica Civil. En 2013 registró una participación de 24 por ciento en el mercado nacional. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba