Quantcast

Empresas

La reunión Iberia-sindicatos termina sin acuerdo: prosigue la huelga

La anunciada reunión entre la dirección de Iberia y el comité de huelga ha concluido sin que se haya plasmado un acuerdo entre las partes por lo que los paros en la aerolínea proseguirán según lo previsto, hasta el próximo viernes para retomarlos el 4 de marzo.

El encuentro apenas se ha extendido por espacio de 20 minutos y ha servido para que la aerolínea transmitiera a los trabajadores que no se encuentra en disposición de acceder a sus reivindicaciones.

Fue precisamente Iberia la que convocó ayer de urgencia está reunión aunque ni siquiera ha servido para aproximar posturas pese a que hoy se cumple la tercera jornada consecutiva de huelga, con más de 250 vuelos cancelados sólo en el día de hoy.

Los sindicatos señalan que la posición de Iberia refrenda su idea de que la dirección de la aerolínea está maniatada por el holding IAG.

Amenaza de huelga en semana santa

Los sindicatos de Iberia han advertido durante la concentración convocada este miércoles en la sede de la compañía, a la que han acudido más de 3.000 trabajadores, que convocarán nuevos paros en semana santa en caso de no alcanzar un acuerdo.

Ante las discrepancias actuales con la dirección de la aerolínea respecto al plan de reestructuración de la compañía, los paros, que finalizan el 22 de marzon, podrían prolongarse hasta emana santa "si no se arregla la situación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.