Empresas

Fomento fija servicios mínimos del 50% en los vuelos al extranjero para la huelga de Iberia

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para las quince jornadas de huelga en Iberia que garantizan el 100% de los vuelos a las islas y el 50% de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para los 15 días de huelga que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo en Iberia, después de que las reuniones entre la dirección de la compañía y el comité de huelga concluyeran este martes sin un acuerdo. Entre otros, el departamento que dirige Ana Pastor ha fijado un 50% de servicio para las rutas entre España y el extranjero.

Los servicios mínimos afectan tanto a vuelos operados por la compañía como de otras compañías asistidas por ésta. Fomento incluye también entre los servicios mínimos todos los vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga, así como el 100% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta hacia Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla.

Forman parte también del servicio mínimo el 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte signifique un recorrido de menos de 500 kilómetros o un tiempo de viaje inferior a cinco horas, así como los vuelos de correo postal universal y productos perecederos cuando se realicen con naves exclusivamente dedicadas a carga.

Finalmente, Fomento señala que se debe garantizar la capacidad suficiente en los servicios de deshielo para atender todos los servicios públicos esenciales para la comunidad que resulten de aplicar los anteriores criterios a los servicios aéreos de transporte público asistidos y/u operados por la empresa Iberia y la totalidad de los vuelos del resto de las compañías. El Ministerio ha indicado que estos servicios mínimos, comunicados a la compañía, a su comité de huelga y a Aena, tienen como objetivo "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de los trabajadores de la compañía aérea".

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Sitcpla, Asetma y CTA han convocado huelga en la compañía Iberia para los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 del mes de febrero y en los días 4, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 20, 21 y 22 del mes de marzo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba