Empresas

Iberia confía en que la desconvocatoria de huelga facilite la negociación

La empresa lamenta en un comunicado que no se haya llegado a ningún acuerdo en la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Arbitraje (SIMA).

Iberia ha mostrado este lunes su confianza en que la desconvocatoria de huelga por parte de los sindicatos sea "un primer paso en el camino necesario del diálogo y la negociación", que considera la única vía "razonable" para resolver los "problemas actuales" de la compañía. Así lo expresa la aerolínea a través de un comunicado, en el que lamenta que no se haya llegado a ningún acuerdo en la reunión, "pese a que la dirección de Iberia ha mostrado la máxima flexibilidad hacia las propuestas que han hecho los sindicatos".

Asimismo, la compañía apunta que "el daño a la imagen y las cuentas de la compañía ya está hecho" y subraya que "espera que en el futuro se recurra al diálogo y a agotar las negociaciones antes de convocar huelgas que infringen un grave daño a la empresa y a los clientes". A pesar de ello, Iberia ha valorado la decisión de los sindicatos, porque podría suponer "un primer paso para futuras negociaciones" y porque los clientes podrán finalmente viajar "sin problemas".

Los sindicatos de Iberia han anunciado este lunes la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con la dirección durante la reunión celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El Gobierno, satisfecho porque el personal de Iberia ha pensado en interés general

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su satisfacción por "el ejercicio de responsabilidad" que han hecho los profesionales de Iberia al desconvocar la huelga en beneficio "del interés general". Pastor ha reiterado ante la prensa que "en un momento como éste es importante que todos remen en la misma dirección" y que "cada uno puede defender sus intereses pero con responsabilidad"

"Me alegro profundamente por la decisión y se lo agradezco a todos los que han arrimado el hombro", ha precisado la ministra. Sobre la posibilidad de que los sindicatos convoquen un nuevo paro a partir del próximo mes de enero, ha indicado que "no hay nada que no se pueda resolver negociando", ya que "todos podemos ganar si estamos dispuestos a perder".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba