Empresas

Los sindicatos proponen a Iberia congelar salarios y mantener rutas a Latinoamérica

Los trabajadores de Iberia trasladarán a la compañía una propuesta para negociar el plan de ajuste de la aerolínea cuyas líneas fundamentales contemplan la congelación salarial hasta 2015 y el mantenimiento de las rutas a Latinoamérica. Los sindicatos también insisten en la necesidad de hacer prevalecer el ERE actualmente en vigor, como refleja el acuerdo alcanzado el pasado diciembre en el SIMA. Las centrales han convocado a la dirección de Iberia para negociar la semana que viene.

Los sindicatos proponen a Iberia congelar salarios y mantener rutas a Latinoamérica
Los sindicatos proponen a Iberia congelar salarios y mantener rutas a Latinoamérica

Tras una largara reunión durante la mañana de hoy, los sindicatos de Iberia ha confeccionado una propuesta para trasladar a la dirección de la aerolínea cuyas líneas fundamentales son la congelación tanto de los salarios como de los pluses por antigüedad y progresión hasta 2015 y la priorización del ERE actualmente en vigor (bajo la anterior legislación laboral) para proceder a los despidos que sean necesarios.

Los sindicatos también hacen hincapié en la importancia del mantenimiento de rutas a Latinoamérica, así como de los negocios de mantenimiento y handling durante los próximos cuatro años, tal y como rezan el acuerdo alcanzado por mediación del SIMA el pasado mes de diciembre.

Al mismo tiempo, los representantes de los trabajadores se comprometen a pactar una rebaja salarial para lograr los objetivos de ahorro contemplados en el acuerdo. Para negociar esta propuesta, los sindicatos han convocado a la dirección de la empresa la semana que viene.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba