Empresas

IAG pierde 146 millones en el primer trimestre de 2012

A la compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, la huelga de pilotos le ha costado entre enero y marzo 25 millones de euros. Además obtuvo unos ingresos totales 3.919 millones de euros.

International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), perdió 146 millones de euros en el primer trimestre, frente a un beneficio neto de 33 millones en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totales registrados entre enero y marzo de 2012 aumentaron un 7,8 %, hasta los 3.919 millones de euros, y los ingresos unitarios de pasaje ascendieron un 8,5 %, con un incremento de la capacidad del 0,6 %, comunicó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A pesar de ello, el grupo registró una pérdida de las operaciones de 249 millones de euros antes de partidas excepcionales, lo que IAG atribuye principalmente a un aumento de 281 millones o 24,9 % de los costes del combustible, impulsados por el alza de los precios, el menor impacto de las coberturas de fuel y los costes de derechos de emisión

La compañía ha calculado los costes de la huelga de pilotos de Iberia entre enero y marzo en 25 millones de euros durante este periodo. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado que "la pérdida de las operaciones de Iberia para el trimestre fue de 170 millones de euros, --un año antes perdió 100 millones--, mientras que la pérdida de las operaciones de British Airways fue de 62 millones de libras (77 millones de euros) antes de partidas excepcionales".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba