Quantcast

Empresas

IAG ya tiene relevo para Vázquez: Luis Gallego es el nuevo presidente de Iberia

Iberia ha decidido finalmente que sea su consejero delegado, Luis Gallego, quien releve a Antonio Vázquez en la presidencia de la compañía aérea. Vázquez, por su parte, continuará en sus funciones como presidente de IAG, grupo al que pertenece la aerolínea junto con British Airways y Vueling.

Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, Gallego sumará a sus funciones las desempeñadas por Vázquez y cesará como consejero de IAG. Este cambio en la cúpula de Iberia forma parte de los planes del holding IAG para completar la renovación iniciada con el Plan de Transformación de la aerolínea.

El consejo de administración ha acordado también el cese de Martin Broughton como presidente de British Airways y miembro del consejo del holding, aunque seguirá como vicepresidente-consejero del grupo. De esta manera, aclara la nota, el consejo pasará a estar compuestos por 12 miembros, de los cuales dos serán consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el director financiero del grupo).

Asimismo, Fernando Vives ha presentado su dimisión como secretario del consejo de administración de IAG. Le reemplazará Álvaro López-Jorrín, actual vicesecretario, mientras que Lucila Rodríguez ha sido nombrada vicesecretaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.