Empresas

La corona sobrevive al cambio de imagen de Iberia, "orgullosa de pertenecer al Reino de España"

La nueva imagen ya tiene visibilidad en la nueva web de Iberia, que se lanzó hace tres meses y que forma parte de otras iniciativas incluidas en el Plan Ágora como la facturación 'online' de equipaje a través de MyBag o los puntos de atención rápida.

El proceso de cambio de imagen finalizará por completo en tres años.
El proceso de cambio de imagen finalizará por completo en tres años. Iberia

La aerolínea Iberia ha presentado este martes su nueva imagen corporativa. Después de 36 años, la compañía mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y traslada la corona a una nueva ubicación, junto a la matrícula del avión.

Según ha indicado la compañía, la inversión será progresiva, tras un proceso de transformación que inició hace tres años y que finalizará cuando todos los aviones de Iberia luzcan la nueva marca corporativa, lo que se estima que podría llevar otros tres años. "Iberia ha sido la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo", ha asegurado el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea en su nueva sede en Madrid, a la que todo el personal se trasladará en diciembre.

Vázquez ha subrayado que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y ha agradecido a la Casa Real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está "extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España". El presidente de IAG y de la compañía española ha defendido que el holding está orgulloso "hoy más que nunca" de la capacidad de recuperación de Iberia y de los retos que afronta para convertirse en una compañía "más flexible, dinámica y competitiva" sea cual sea el precio del carburante y la competencia.

La implantación de la nueva imagen corporativa será progresiva y su estreno in situ tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a La Muñoza, en Madrid, del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia). Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrenar la nueva imagen y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras Iberia analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.

A este cambio le seguirán otros, como la señalítica de la aerolínea en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, los uniformes de los empleados y el resto de los elementos. También se renovarán la imagen de los aviones de su filial de bajo coste, Iberia Express, y de su franquicida Air Nostrum.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba