Empresas

Víctor de Urrutia dimite como vicepresidente y consejero de Iberdrola

La plaza que deja el hasta ahora vicepresidente será ocupada por la exsecretaria mexicana de Estado de Energía Georgina Kessel Martínez, nombrada consejera externa independiente. De Urrutia ostentaba el cargo desde 2006, aunque se incorporó a la empresa en 1978.

El consejo de administración de Iberdrola ha sido informado y ha aceptado este martes la dimisión como vicepresidente y consejero de la compañía de Víctor de Urrutia, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urrutia, quien había sido nombrado vicepresidente en 2006, deja una plaza vacante dentro del consejo que, mediante el sistema de cooptación y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, será ocupada por la exsecretaria mexicana de Estado de Energía Georgina Kessel Martínez, a la que se ha nombrado consejera externa independiente. La nueva vocal ha aceptado su nombramiento, que deberá ser sometido al visto bueno de la próxima junta general de accionistas, indica Iberdrola en la nota remitida al supervisor del mercado.

De Urrutia, que deja el cargo por motivos personales, está considerado un histórico de la compañía. Nacido en Madrid, en 1942, se incorporó a la empresa en 1978, cuando con 36 años se convirtió en el consejero más joven. Desde entonces, ha estado comprometido con la empresa de forma ininterrumpida.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado la "generosidad, la lealtad, la dedicación y la actitud siempre abierta y constructiva" de De Urrutia, señala la eléctrica en una nota de prensa.

"Descendiente directo de uno de los fundadores de Hidroeléctrica Ibérica y de Hidroeléctrica Española, ha desempeñado siempre sus responsabilidades con enorme generosidad, entrega y dedicación", ha añadido Sánchez Galán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba