Quantcast

Empresas

Iberdrola gana 2.401 millones hasta septiembre pero su beneficio cae un 36% en España

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán en la presentación de resultados de 2011

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.401 millones de euos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a la caída del 36% del resultado en España, según ha informado la eléctrica este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), información que recoge Europa Press. 

El retroceso del resultado en España, que ya sólo aporta el 25% al beneficio neto del grupo, 616 millones de euros, se debe al recorte en la retribución de las redes aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo y no tiene en cuenta aún el impacto de las nuevas medidas fiscales sobre la actividad de generación, cuya entrada en vigor está pendiente.

Por su parte, el beneficio internacional creció un 52% entre enero y septiembre, hasta 1.784 millones de euros, lo que supone cerca del 75% del resultado total.

Las ventas del grupo alcanzaron los 25.000 millones de euros, con un incremento del 8%, mientras que las inversiones descendieron un 67%, hasta los 2.083 millones, y las desinversiones alcanzan ya cerca de 300 millones con el fin de fortalecer la posición financiera del grupo.

Iberdrola ha destacado que mantiene una sólida posición de liquidez, con más de 11.000 millones que cubren las necesidades de 36 meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.