Empresas

Iberdrola ganó 2.326,5 millones en 2014, un 9,5% menos, por las medidas regulatorias

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán destaca que los resultados han de enmarcarse en un entorno operativo "complejo" caracterizado por una mejora en la situación a nivel internacional, pero que no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la Eurozona.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán Archivo

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.326,5 millones de euros en 2014, lo que supone un descenso del 9,5% respecto a 2013, como consecuencia del efecto de las medidas regulatorias en España, según ha informado la eléctrica este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), citada por Europa Press.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha destacado que los resultados han de enmarcarse en un entorno operativo "complejo" caracterizado por una mejora en la situación macroeconómica a nivel internacional, pero que no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la Eurozona.

Adicionalmente, el ejercicio 2014 se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, iniciadas en 2012, que minoran los ingresos de los distintos negocios con especial incidencia en renovables.

Las ventas de Iberdrola se situaron en 30.032,3 millones de euros, un 3,3% menos que en 2013, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6.964,5 millones de euros, frente a los 6.756,9 millones de euros logrados un año antes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba