Empresas

Iberdrola coloca 1.000 millones en bonos a ocho años al 3,5%

La eléctrica ha logrado financiar su deuda a un coste inferior al de otras emisiones de grandes corporaciones españolas realizadas desde el inicio del año, aprovechando la mejora en las condiciones del mercado.

Iberdrola ha colocado este lunes 1.000 millones de euros en bonos a ocho años, por los que los inversores cobrarán un cupón anual del 3,5%. Así ha informado la compañía a la Comisión Nacional dle Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la emisión se ha situado en 205 puntos básicos sobre el mid-swap, que es la referencia que se utiliza en este tipo de emisiones. La emisión, que vence en febrero de 2021, ha sido dirigida por HSBC y colocada por BBVA, Crédit Agricole, Goldman Sachs, ING, Lloyds, Unicredit y HSBC.

Según el comunicado, parte o la totalidad de esos bonos serán intercambiados por otros títulos propiedad del banco con vencimientos anteriores y con cupones iguales o superiores a los fijados este lunes.

El pasado 15 de octubre, Iberdrola captó 400 millones de euros en la ampliación de una emisión de bonos con vencimiento en octubre de 2018 lanzada en abril, con lo que el importe final de la operación ascendió a 1.400 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba