Empresas

Iberdrola se enfrenta a Evo Morales por la nacionalización de cuatro filiales

La eléctrica española Iberdrola va a recurrir al arbitraje internacional para que se le indemnice por la expropiación de cuatro de sus filiales en Bolivia en 2012.

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola Efe

La eléctrica española Iberdrola va a recurrir al arbitraje internacional para que se le indemnice por la expropiación de cuatro de sus filiales en Bolivia en 2012.

Según informa este sábado el diario El País en su página web, la compañía española señala en su informe anual que ha decidido acudir a esta vía ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso y a la vista del tiempo transcurrido desde que notificó la demanda del arbitraje el 29 de julio de 2014.

En diciembre pasado, el Gobierno boliviano anunció que había alcanzado un "principio de acuerdo" con la eléctrica española para pagarle una compensación por la nacionalización de sus subsidiarias decretada a finales de 2012. Entre las nacionalizaciones cuyas indemnizaciones están pendientes figuran las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola expropiadas: las distribuidoras eléctricas Electropaz y Elfeo, la empresa de servicios Edeser y una gestora de inversiones.

Desde su llegada al poder en 2006, el Gobierno que preside Evo Morales ha nacionalizado una veintena de empresas petroleras, eléctricas, cementeras y mineras, entre otras, pertenecientes a inversores estadounidenses, canadienses, europeos y bolivianos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba