Empresas

ACS entra en pérdidas: 1.233 millones en el primer semestre

La venta de un 3,69% de Iberdrola y el deterioro del 14,7% que aún tiene en la eléctrica, principales responsables de este mal dato.

Florentino Pérez
Florentino Pérez GTRES

ACS prácticamente duplicó sus ventas en el primer semestre del año, hasta contabilizar 18.833 millones de euros, aunque registró pérdidas por valor de 1.233 millones de euros, frente a las ganancias de un año antes, debido a diversos factores extraordinarios relativos a su inversión en Iberdrola. La compañía comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tanto la venta de un 3,69% de Iberdrola como el deterioro de la participación que aún mantiene (14,7%) han tenido un gran impacto negativo en la cuenta de resultados del grupo que no ha podido ser compensado por otros extraordinarios.

La compañía atribuye el aumento de la facturación a la consolidación de su participación en Hochtief y explica que, en términos comparables (teniendo en cuenta a la alemana en el primer semestre de 2011), las ventas habrían crecido el 6% si bien habría obtenido un beneficio neto de 380 millones, el 16,7% inferior al de un año antes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba