Quantcast

Empresas

El movimiento en las 'telecos' continúa: Ibercom compra el 100% del operador móvil virtual MásMóvil

José Poza, CEO de Ibercom, primera empresa vasca que cotiza en el MAB

Días de mucho movimiento en el sector de las telecos españolas. Después de que el lunes Vodafone confirmara la compra de ONO por 7.200 millones de euros, este miércoles Ibercom, la primera empresa vasca que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del operador móvil virtual MásMóvil.

La operación, de la que se desconoce el importe, se instrumentará mediante una combinación de efectivo y canje de acciones, según un comunicado de la propia Ibercom al que ha tenido acceso 'Vozpópuli'. El principio de acuerdo alcanzado ha sido refrendado por un 90% del capital de MásMóvil y está sujeto a la aprobación por parte de las Juntas de Accionistas de ambas compañías.

"Una vez ejecutada la operación, y en caso de acudir al canje la totalidad de los accionistas actuales de MásMóvil, éstos tendrían una participación en la compañía resultante del 44,8%", señala Ibercom añadiendo que "los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, Jose Poza y Luis Villar, controlarán conjuntamente más de un 32% de la compañía resultante". Por su parte, los fundadores de MásMóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, controlarán más del 7% del capital y el 11% de fondos. 

Ibercom, quien cotiza en el MAB desde marzo de 2012 y cuenta con una capitalización de 12,85 millones de euros, pretende "acelerar el cumplimiento de su plan de negocio 2013-2015 y ratificar su apuesta por el modelo empresarial que le llevó a comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil". 

Por su parte, el operador virtual MásMóvil, fundado en 2006, facturó 17 millones de euros el año pasado alcanzando un EBITDA de 2,3 millones de euros frente a los 150.000 euros de un ejercicio antes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.