Quantcast

Empresas

Ibercaja traspasa Salduvia, su plataforma de gestión inmobiliaria, a Aktúa

Ibercaja acaba de traspasar su negocio inmobiliario a Aktúa.

Ibercaja acaba de traspasar a la firma Aktúa su plataforma de gestión inmobiliaria Gestión de Inmuebles Salduvia. El acuerdo supone que ambas compañías se conviertan en socios estratégicos durante una década, de forma que la inmobiliaria gestionará todos los activos del ladrillo presentes y futuros en el balance del Grupo Ibercaja, así como la comercialización de los mismos y otros de fuera de balance pero que pudieran contar con la financiación del banco. 

"En el día de hoy, se ha elevado a público un contrato privado por el que Ibercaja acuerda transmitir el cien por cien del capital de su filial Gestión de Inmuebles Salduvia S.A. (en adelante, Salduvia), a favor de Global Acamar SL, sociedad filial al cien por cien del grupo Aktúa", indicó la entidad de matriz aragonesa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo se informa además que dicho acuerdo implica además otro contrato de prestación de servicios por parte de Aktúa, que deberá administrar, gestionar y comercializar los inmuebles en exclusividad de Ibercaja.

Según ha explicado la propia entidad en un comunicado, en el asesoramiento para dicha operación han participado N+1 y Baker & McKenzie por parte del banco, y KPMG por parte de Aktúa. El objetivo de Ibercaja es, tal y como explica la propia entidad, poder centrarse en su actividad principal y externalizar la gestión del ladrillo. La entidad presidida por Amado Franco vendió 4.436 inmuebles el pasado ejercicio, un 25% más que el año anterior.

Aunque la entidad no ha facilitado datos concretos de lo que ingresará por la venta de Salduvia, sí que han informado que "esta operación va a tener un impacto positivo en la cuenta de resultados". A este impacto neto se sumará el hecho de que Ibercaja reforzará así su estrategia de impulsar la venta de activos inmobiliarios a través de canales minoristas, con una empresa especializada y una estructura corporativa más adecuada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.