Empresas

Isolux Corsan aplaza su salida a bolsa por diferencias sobre la valoración de la compañía

La compañía que controla y preside Luis Delso ha decidido no abordar la operación "en el futuro inmediato" al considerar que las primeras valoraciones del mercado "no reflejan el potencial de la compañía y sus activos".

Isolux Corsan aplaza su salida a bolsa por diferencias sobre la valoración de la compañía
Isolux Corsan aplaza su salida a bolsa por diferencias sobre la valoración de la compañía Isolux

Isolux Corsan ha decidido aplazar su salida a bolsa, prevista para febrero y con la que esperaba captar 600 millones de euros, al considerar que las indicaciones de valoración preliminares no reconocen el potencial de la compañía en este momento, informa Efe. Según ha reconocido Isolux, dado que la compañía no requiere capital adicional en el corto plazo, se ha optado por esperar a que las condiciones sean más favorables.

En concreto, la suspensión en el futuro inmediato de la oferta pública de suscripción afecta a las acciones de clase A, que son las que iban a cotizar en el mercado y que estaban dirigidas a inversores cualificados e institucionales. La empresa reconoce que esta decisión ha sido adoptada a pesar de haber recibido comentarios positivos por parte de analistas e inversores y añade que seguirá avanzando con su plan y centrándose en el desarrollo de su estrategia actual como contratista de contratos llave en mano y operador en concesiones.

A comienzos de enero la compañía confirmó públicamente su intención de salir a bolsa mediante una oferta pública de suscripción de acciones con la que esperaba recaudar aproximadamente 600 millones de euros que irían destinados, principalmente, a reducir el endeudamiento del grupo y a financiar su crecimiento.

Los fondos que se esperaban captar con la operación también iban a ir destinados a fines corporativos de la compañía incluyendo, entre otras cosas, las inversiones y los gastos relacionados con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, según señaló entonces.

El 52,02 % del capital social del grupo está en manos de la sociedad Construction Investments, cuyos derechos de voto están controlados por el presidente de Isolux, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis. El 23,8 % corresponde a Hiscan Patrimonio, sociedad íntegramente participada por CaixaBank. Otro 11,74 % pertenece a Inversiones Corporativas, una compañía controlada por Fondo español de Garantía de Depósitos.

Asimismo, el 10,02 % corresponde a Cartera Perseidas, una empresa propiedad al 40 % de Caixabank y participada por otras entidades financieras españolas (Unicaja Banco, Banco Mare Nostrum e Ibercaja Banco). El 2,42 % restante está en manos de Charanne, cuyos derechos de voto están igualmente divididos entre Luis Delso y José Gomis. Citigroup, Morgan Stanley y Banco Santander han sido seleccionados como coordinadores globales de la oferta pública inicial, junto con Caixabank, Natixis y Société Générale como administradores.

Pérdidas en 2014

Isolux Corsán registró unas pérdidas netas de 16,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, frente al beneficio de 5,08 millones logrado en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de los costes financieros de una emisión de bonos.

A comienzos de año, Isolux Infrastructure cerró una emisión de bonos en el mercado estadounidense por 548 millones de euros (645 millones de dólares), unos fondos con los que refinanciará un proyecto de líneas de transmisión eléctrica en Texas.

Isolux Corsán, fruto de la adquisición en 2004 de Corsán-Corviam por Isolux Wat, desarrolla su actividad en más de 40 países y cuenta con una cartera de negocio acumulada de más de 49.000 millones de euros. La compañía centra su actividad en el campo de las concesiones, energía, construcción y servicios industriales. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba