Quantcast

Empresas

ING relanza su campaña de hipotecas preconcedidas: ofrece préstamos hasta a 40 años

Sede de ING en España

Vuelta de tuerca de ING Direct para animar el mercado hipotecario español. La entidad de banca online está remitiendo a sus clientes ofertas de préstamos preconcedidos para la adquisición de vivienda con duraciones largas, de hasta 40 años. Tal y como ha podido conocer este diario, en estos ofrecimientos se están dando a elegir dos tipos de préstamos a los clientes: por un lado la nueva Hipoteca Naranja Mixta (un 1,99% durante los primeros 10 años y euríbor + 0,99% después) y por otro la Hipoteca Naranja a interés variable (euríbor + 0,99%). 

Dichos créditos preconcedidos estarán vigentes durante un mes natural y cinco días. No obstante, estarían sujetos a diversas condiciones para otorgarse definitivamente, tal y como señala la propia entidad bancaria en sus correos a la clientela. "Para la aprobación de la operación será necesario que tanto los solicitantes, como el inmueble, cumplan con los criterios de riesgo de la entidad, que el importe del préstamo solicitado sea inferior al 80% del valor otorgado a la vivienda en tasación y que, en el momento de la firma de la operación no figuren incidencias en los ficheros de solvencia patrimonial". 

Aunque en la oferta vinculante se presume de la rapidez del crédito ("con el mínimo papeleo y directamente a tasación"), como en la mayoría de las entidades, es imprescindible también para acceder a esta promoción domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar comercializados por el propio banco.

Esta campaña de ING supone una vuelta de tuerca más en una guerra de las hipotecas que la banca española viene luchando desde que se aprobasen las barras libres de liquidez del Banco Central Europeo (BCE). Los últimos frentes, instigados por los tipos y el euríbor negativos de los últimos meses, son las nuevas hipotecas a tipo fijo (promovidas por entidades como Sabadell) y las hipotecas a tipo mixto (unos años fijo, y otros a variable). Precisamente en este último tipo, además de la Hipoteca Naranja Mixta, han salido al mercado recientemente préstamos ofertados por Kutxabank y Deutsche Bank, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.