Quantcast

Empresas

Contraataque de ING en España: desplegará hasta 100 nuevos cajeros en 2016

Los nuevos cajeros permitirán hacer ingresos en efectivo.

ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016. Así lo han confirmado a Vozpópuli fuentes oficiales de la entidad, que señalan que el despliegue de nuevos terminales ya se inició a principios del año. "El plan pasa por instalar cerca de unos 15 cajeros en el primer trimestre del año, y tener otros 35 a finales de semestre", explican estas fuentes. Una extensión progresiva de la red que tendría que finalizar con un número de nuevos terminales en el entorno de los 100 a finales de año. 

Todos los terminales nuevos (el último en instalarse está en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid) disponen de una función para hacer ingresos en efectivo

El plan de ING en España es situar los cajeros en centros comerciales y lugares de fuerte afluencia. También se desplegarán en ciudades o localidades de un cierto tamaño como Albacete, donde hasta el momento no hubiera presencia física del banco de matriz holandesa, y que a raíz de ello se hubieran detectado necesidades relevantes de la clientela.

A finales de año, en el punto culminante de la guerra de los cajeros, ING anunció un acuerdo con Bankia y Bankinter para efectuar retiradas de efectivo sin coste en su red (gratis a partir de 90 euros), que se sumaban a los pactos ya firmados con Banco Popular y Banca March. En total, la entidad de banca electrónica permitiría a sus clientes (más de 3,3 millones) retirar dinero en metálico de forma gratuita en más de 44.000 cajeros en toda España. El banco salvaba el órdago planteado por las grandes entidades (con Caixabank a la cabeza) para "poner en valor" las redes propias de sucursales.

Comisión de 0,5€ para otras entidades

Ahora ING da una vuelta de tuerca a su estrategia para complementar los servicios disponibles para su clientela. "Este centenar de nuevos cajeros una medida adicional para resolver algunas necesidades que hemos ido detectando en nuestra clientela", explican fuentes oficiales del banco. Así, todos los terminales nuevos (el último en instalarse está en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid) disponen de una función para hacer ingresos en efectivo, algo especialmente necesario "en aquellas plazas en las que no contamos con oficinas", añaden.

Los cajeros de ING, como es lógico, permitirán realizar retiradas de efectivo a clientes de las demás entidades financieras. La comisión aplicada por el banco holandés será la más baja del mercado: 0,5 euros por extracción. Según fuentes de la entidad, se estaría repercutiendo simplemente el coste intermediación, y no se trataría de una comisión con margen para el banco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.