ING

ING defiende su pacto con los cajeros de Popular: 'Seguirá salvo que restrinjan la competencia'

ING confía en que sus clientes vayan a poder seguir sacando dinero de los cajeros de Banco Popular, a pesar de su venta a Banco Santander. Su consejero delegado cree que si Botín renunciara a los ingresos de este pacto, podría deberse a una "práctica restrictiva de la competencia".

César González-Bueno.
César González-Bueno. EFE

ING Direct se planta ante la amenaza de perder gran parte de los cajeros donde pueden sacar actualmente dinero sus clientes: los de Banco Popular. La venta a Banco Santander pone en peligro este acuerdo, algo para lo que no ve peligro el consejero delegado de la entidad holandesa, César González Bueno

"Tenemos confianza en que el acuerdo siga, y si no fuera así todavía queda mucho tiempo", ha señalado en las jornadas organizadas por UIMP, Apie y BBVA. Y ha lanzado un dardo hacia Banco Santander: "Si no le interesan a Popular, ya le interesarán a otro, y si no podríamos estar ante prácticas restrictivas de la competencia".

Los cajeros de Banco Popular se gestionan a través de una sociedad, Euro Automatic Cash, 50% de Popular (ahora Santander) y 50% de Crédit Mutuel.

El acuerdo con esta sociedad fue una de las vías con las que ING buscó protegerse de la subida de comisiones de los tres grandes bancos españoles, Santander, BBVA y CaixaBank, que perjudicaba a sus clientes. Además de este pacto, González Bueno ha defendido que su aplicación de transacciones entre particulares (Twyp) tiene dos tercios de la cuota de mercado en España, frente a Bizum.

El consejero delegado ha defendido que el móvil será el principal canal de atracción de negocio a partir de 2020. De cada tres contactos que tiene la entidad actualmente, dos son por el móvil, explica. La entidad tiene actualmente 3,6 millones de clientes en España, de los que 1,7 millones son de la Cuenta Nómina.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba