Quantcast

Empresas

Iberia cancelará 138 vuelos el lunes y 235 vuelos los días 27 y 30 de abril por la huelga del Sepla

Iberia cancelará el próximo lunes 138 vuelos por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, a los que sumarán los 235 afectados los días 27 y 30 de abril. Sepla ha llamado a la huelga todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio-

Entre las conexiones afectadas se encuentran 72 vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo y 66 a destinos internacionales, según el listado proporcionado por la compañía aérea.

El próximo viernes, 27 de abril, Iberia ha cancelado 122 conexiones, mientras que la siguiente jornada de huelga, el lunes 30 de abril, se verán afectados por el paro 113 vuelos.

La compañía ha cifrado el impacto de la huelga de pilotos en unas pérdidas de tres millones de euros diarias, con lo que el total de esta convocatoria ascenderá a 21 millones. En total, Iberia supera los 40 millones de euros en pérdidas desde que comenzaron las primeras jornadas de huelga, a mediados de diciembre.

A estos paros, que continuarán en mayo si la situación no cambia, se suman las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.