Huawei Mate 10

Ni Apple ni Samsung, quien innova ahora es Huawei: presenta el primer móvil con Inteligencia Artificial

Su último terminal, el Mate 10, dispone de un procesador que toma decisiones por su cuenta en función del comportamiento del usuario y su entorno.

Huawei Mate 10
Huawei Mate 10

La asignatura pendiente de muchos fabricantes chinos según algunos expertos es la falta de innovación, abandonar la tendencia a copiar. Sin embargo Huawei, una de las enseñas con más proyección internacional del país asiático, acaba de pasar por la derecha en este sentido a Apple y Samsung, dos de las marcas con las que compite en el mercado de la telefonía móvil.

Hace sólo unas semanas se presentaba en sociedad el iPhone 8 -con una versión de más prestaciones con el apellido 'Plus'-, equipo con el reconocimiento facial como estandarte y principal novedad, tal y como explicó Tim Cook.

Una innovación que ya incorporaba el móvil estrella de Samsung, el S8 -que también cuenta con una versión 'Plus'-. Mientras tanto Huawei, que se bate el cobre junto a Samsung y Apple por convertirse en el primer fabricante mundial en volumen de ventas, ha dado un golpe sobre la mesa, y lo ha hecho con innovación.

El terminal con el que ha agitado el cotarro es el HuaweiMate 10 -que también cuenta con otra versión más 'top', en este caso con el apellido 'Pro'- para el que ha desarrollado el procesador Kirin 970, cuyo corazón es capaz de bombear Inteligencia Artificial (IA) para que el teléfono ejecute acciones en tiempo real teniendo en cuenta los usos y costumbres del usuario.

Aunque cualquier dispositivo móvil es capaz de ofrecer IA mediante apps y una conexión a Internet -el último procesador del iPhone incluso la aplica tímidamente para el reconocimiento facial-, el hecho de que el procesador haya sido desarrollado especialmente para ofrecer IA permite al dispositivo realizar operaciones de forma mucho más rápida en base a lo que aprenda del usuario. Vayamos con algunos ejemplos para entenderlo mejor.

Sabrá cuándo susurras

El procesador aprende, literalmente, la forma en que hablamos por teléfono. Después de horas de conversaciones será capaz de detectar en qué momento decidimos bajar el tono de voz porque nos encontramos, por ejemplo, en una reunión de trabajo o frente a un bebé que duerme. El teléfono comprenderá que estamos susurrando para, acto seguido, incrementar, sin que nadie se lo pida, la sensibilidad del micrófono para que nuestro interlocutor nos comprenda. Esto es sólo un ejemplo de lo que la Inteligencia Artificial y el conocido como Machine Learning (aprendizaje automático) puede hacer.

Identificación fotográfica

El procesador también es capaz de modificar toda la configuración óptica de la cámara en función de aquello que se vaya a fotografiar. Es algo que ya existe a través de modos fotográficos predefinidos como el 'deportivo', 'retrato' o 'noche'. Pero la integración de Inteligencia Artificial abre otra puerta. El dispositivo, que incluye los modos 'comida' -guiño a muchos instagramers- o 'gatos', entre otros, es capaz de aprender y mejorar cada uno de estos modos a medida que se vayan realizando instantáneas. De esta forma, fotografiar una mascota no será algo tan predefinido o estandarizado. Los ajustes de disparo se realizarán en función de las características de cada mascota, como el color de pelo, los ojos o su tamaño, pero también de las fotografías que sobre mascotas se hayan realizado anteriormente.

Más batería

El procesador permitirá hacer una mejor gestión de la batería -de 4.000 mAh de capacidad en ambos modelos- asignando recursos en función del comportamiento y uso del usuario. Tanto el Mate 10 como el Huawei Mate 10 Pro cuentan con carga rápida, capaz de alimentar el dispositivo desde un 1% de batería hasta el 20% en 10 minutos, y del 1% al 58% en 30 minutos.

Mate 10 y Mate 10 Pro

-Cuentan con Kirin 970, el primer procesador con IA. El Huawei Mate 10 estará disponible en España el 2 de noviembre con un precio de 699 euros en la versión 64GB de memoria interna y 4GB de RAM. El Mate 10 Pro tendrá 6GB de RAM y 128 de ROM pero no se comercializará en España.

-El sistema de carga más rápido del mercado según TÜV Rheinland, empresa dedicada a la certificación técnica de productoss.

-Cámara dual Leica dotada de lentes SUMMILUX-H, con una apertura dual de f/1.6 y sistemas de fotografía inteligente.

-Huawei Mate 10 posee una pantalla de 5.9 pulgadas, con un formato de 16:9 y compatibilidad con el estándar HDR10 para ofrecer colores más intensos. El Huawei Mate 10 Pro tiene un display de 6 pulgadas y una pantalla OLED en formato 18:9.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba