Empresas

Seis fondos USA representarán a los bonistas en la crisis de Abengoa

El banco de inversión Houlihan Lokey ingresará entre 30 y 40 millones de euros por su intermediación entre los bonistas y la compañía.

Imagen del desplome bursátil de Abengoa.
Imagen del desplome bursátil de Abengoa. EFE

Seis fondos, la mayoría estadounidenses, compondrán la representación de los inversores en bonos emitidos por Abengoa para negociar la recuperación de su dinero, 4.420 millones. Los seis gestionarán carteras de bonos de la multinacional energética por más de 100 millones cada uno. Tres de ellos en nombre de los fondos que administren bonos directamente comprados a la empresa, y otros tres que hayan adquirido bonos a otros compradores, ya con quita, de acuerdo a fuentes que participan en la negociación.

La pasada semana, al solicitar Abengoa preconcurso de acreedores, la empresa reclamó a los bonistas agruparse para iniciar las negociaciones. Al igual que la banca acreedora, los fondos compradores de bonos son parte clave en las conversaciones que durante los cuatros próximos meses la compañía mantendrá con los acreedores para tratar de alcanzar un convenio de pago que evite el concurso de acreedores o que facilite la gestión del concurso una vez declarado. El banco de inversión Lazard representa a Abengoa.

El viernes los bonistas seleccionaron al banco de inversión Houlihan Lokey para intermediar en las negociaciones con la compañía sevillana. La firma PJT Partners, que hasta el mes pasado pertenecía al grupo Blackstone, también optaba al encargo. De acuerdo a estimaciones del sector, la labor de intermediación en este caso supondrá unos ingresos de entre 30 y 40 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba