Empresas

Un edificio de la aseguradora de las cajas rurales en Madrid se transformará en hotel premium

El céntrico inmueble, que estaba infrautilizado con uso de oficinas, será operado por One Shot Hotels, en una operación que se ha cerrado tras subidas de más de dos dígitos en las ofertas de los grupos interesados.

Fachada del edificio de la calle Fortuny
Fachada del edificio de la calle Fortuny

La aseguradora RGA, perteneciente al grupo de las 41 cajas rurales, ha cerrado este mismo lunes una operación por la que transformará su edifcio de la calle Fortuny 7 de Madrid en un hotel de 4 estrellas que será operado por One Shot Hotels. Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes próximas a la operación, el edificio de 3.900m2, actualmente destinado a oficinas, será convertido en un hotel de unas 78 habitaciones y categoría 4 estrellas. Tras llevar a cabo un proceso de selección de operador en el que han participado las principales cadenas nacionales e internacionales, finalmente RGA Seguros ha seleccionado a One Shot Hotels como el operador finalista. Este será el tercer hotel de One Shot en Madrid que cuenta ya con hoteles en Valencia, Sevilla, Barcelona y Londres.

El proceso de transformación del inmueble (que será modificado en su interior manteniendo la fachada original) será un proceso largo y los nuevos arrendatarios del mismo estiman que el hotel podrá empezar a operar en septiembre de 2016. Fuentes próximas a la operación señalan que el interés por gestionar este inmueble ha sido notable entre varios grupos inversores y que las subidas de precios en la oferta final han sido superiores al 10% respecto al precio de salida. "En línea con los positivos resultados en téminos de crecimientos de pernoctaciones que está experimentando Madrid en los últimos meses, es cierto que las ofertas de los finalistas han ido mejorando progresivamente a lo largo del proceso de selección. Las cadenas que han llegado hasta el final del proceso han incrementado sus ofertas por encima de un 10% desde las ofertas iniciales que recibimos en la primera mitad de 2014", han indicado estas fuentes.

La operación ha sido asesorada por PHG Hotels and Resorts como asesores de RGA y con el bufete americano Hogan Lovells como asesor legal. Se trata de un edificio clásico cercando a la embajada de Hungría y de la de Alemania, y de los hoteles de 5 estrellas, Orfila y Villamagna. La operación es muy parecida a la que cerró la aseguradora Generali en un edificio de su propiedad en la Gran Vía, donde Vincci Hoteles será el operador. Fuentes del mercado han asegurado a este periódico que los edificios históricos de este tipo, que son poco optimizables con uso de oficinas, suelen generar una rentabilidad superior si se reconvierten a uso hotelero.

En este caso se trata de la aseguradora RGA Seguros, participada por la aseguradora alemana R+V y por entidades financieras españolas como Global Caja, Caja Rural de Granada, Caja Rural del Sur, Caja Siete, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Algemesí, Caja Rural de Alcudia, Bantierra, Caixa Popular, Cajar Rural de Zamora y Banco Cooperativo Español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba