Empresas

Hispasat y hiSky firman un acuerdo para proporcionar servicios de voz y datos

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de la feria IBC 2017, de Ámsterdam, y para la prestación de estos servicios se utilizará la banda Ka de los satélites de Hispasat y un nuevo terminal satelital desarrollado por hiSky.

El director de Negocio del operador español de comunicaciones por satélite Hispasat, Ignacio Sanchis
El director de Negocio del operador español de comunicaciones por satélite Hispasat, Ignacio Sanchis EFE

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat y hiSky han firmado un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios económicos MSS de voz y datos e Internetde las Cosas (IoT) de baja capacidad en España, Portugal, Latinoamérica y norte de África.

Según ha informado este domingo Hispasat en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito en el marco de la feria IBC 2017, de Ámsterdam, y para la prestación de estos servicios se utilizará la banda Ka de los satélites de Hispasat y un nuevo terminal satelital desarrollado por hiSky, ha recogido EFE.

Las operaciones comenzarán con una fase piloto en la que ambas compañías probarán y evaluarán el terminal Smartellite en combinación con los satélites de Hispasat que tienen banda Ka.

Hispasat y hiSky, compañía de tecnología de comunicaciones por vía satélite, proporcionarán conjuntamente servicios satelitales de baja capacidad en lugares remotos y para diversas aplicaciones en los sectores marítimo, de coches conectados, trenes, energía o agricultura usando la solución Smartellite y el dispositivo compacto portátil de hiSky.

Disponible en 2018

Está previsto que el servicio, que se prestará a través de los satélites de Hispasat, esté disponible a lo largo de 2018 a precios más bajos que los actuales de mercado, ha indicado el operador de comunicaciones por satélite.

El terminal Smartellite, de pequeño tamaño y poco peso, aprovecha la potencia de los satélites de alto rendimiento en banda Ka de Hispasat para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones.

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha manifestado que este terminal y la capacidad en banda Ka de Hispasat permitirán a la compañía desarrollar nuevos negocios, como el IoT o el coche conectado.

Por otra parte, Hispasat también ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios de radiodifusión por satélite Media Broadcast Satellite para prestar servicios de distribución de contenidos 4K en Europa, norte de África y Oriente Medio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba