Quantcast

Empresas

Warren Buffett y 3G Capital compran Heinz por 21.000 millones de euros

Imagen sin datar cedida por la empresa Heinz de un bote de salsa de tomate.

Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, y la firma de inversión 3G Capital han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía alimentaria estadounidense Heinz por 28.000 millones de dólares (21.000 millones de euros), según informaron las empresas en un comunicado conjunto.  

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado de forma unánime por el consejo de administración de Heinz, los accionistas recibirán 72,5 dólares en efectivo por cada acción que posean, lo que eleva el valor de la operación a 28.000 millones de dólares, incluida la asunción de la deuda pendiente.

El precio ofrecido representa una prima del 20% respecto a los 60,48 dólares en los que cerró la sesión del 13 de febrero y un 19% más respecto al valor más alto alcanzado por los títulos de la compañía en su historia. Asimismo, es un 23% superior a la media de los últimos 90 días y un 30% a la del último año.

El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, destacó que Heinz tiene un potencial de crecimiento "fuerte y sostenible", basado en elevados estándares de calidad, una continuada innovación, una excelente gestión y unos grandes productos. "Su éxito global es una prueba del poder de invertir en una marca fuerte y de la fortaleza de su equipo gestor y sus procesos", agregó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Heinz, William R. Johnson, aseguró que esta "operación histórica" ofrece un "enorme valor" a los accionistas de la empresa y confió en que la alianza con estos dos "respetados inversores" suponga un "nuevo y emocionante capítulo en la historia de Heinz".

Una vez que concluya el cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de 2013, los nuevos propietarios de Heinz tienen previsto mantener su sede en Pittsburgh, así como sus programas de filantropía, para preservar "los valores, la herencia y el contacto con la comunidad" de la empresa.

La operación será financiada mediante una combinación de efectivo aportado Berkshire Hathaway y varias filiales de 3G Capital, la refinanciación de deuda existente y la emisión de nueva deuda adquirida por J.P. Morgan y Wells Fargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.