fiscalidad

Hacienda obliga a Amazon a pagar 2,2 millones de los años en que entró en España

Según su memoria anual, una de las varias sociedades que tiene Amazon en España aporta datos sobre su relación con el fisco nacional.

Dos trabajadoras en Amazon
Dos trabajadoras en Amazon EFE

En junio de 2016 finalizaron las inspecciones fiscales que la Agencia Tributaria había realizado Amazon Spain Services S.L.U., una de las varias filiales que el gigante de Seattle. Esta sociedad limitada, que no vende directamente los miles de productos que todos los días compran los españoles de Amazon.es sino que se dedica exclusivamente a "prestar asistencia y soporte" a otras empresas de su grupo, había sido inspeccionada por los años 2010 y 2011 y firmó las actas fiscales en conformidad por las que tendrá que devolver al fisco español 2,2 millones de euros, de los cuales 411.400 son en calidad de intereses.

En esta sociedad, que como decimos no factura las ventas en España, el impuesto de sociedades pagado ha sido de 2,4 millones en 2015 y de 1,9 en 2016. Estos datos vienen en el informe anual presentado ante el registro mercantil y al que ha tenido acceso este diario.

En esta época Amazon arrancó su web en España, web que no tenía en 2010 pero que arrancó el 15 de septiembre de 2011. La actividad y el crecimiento importante de Amazon empezó en 2012, hasta convertirse en la empresa que ha revolucionado el comercio electrónico y no electrónico en España.

Por otra parte, en abril de 2015 esta sociedad firmó un contrato de venta de activos con Amazon EU Sarl, Sucursal en España por el cual vendió su negocio de apoyo al comercio al por mayor. La valoración fue de 7,8 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba