Quantcast

Empresas

Villar Mir gana 31 millones con la venta de un paquete de acciones de Santander adquirido en 2013

El empresario Juan Miguel Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir ha vendido un paquete de acciones de Banco Santander representativo del 0,188% de su capital social por un importe de 189,8 millones de euros, lo que ha permitido al empresario ganar 31,1 millones con la operación. El empresario, consejero de la entidad que preside Ana Botín desde mayo de 2013, se ha desprendido de un paquete de 27 millones de títulos del banco. La venta se realizó en el mercado el pasado día 19 de diciembre.

Villar Mir ha vendido estos títulos a un precio de 7,029 euros por acción, frente a los 5,876 euros por título que desembolsó para adquirir el mismo paquete de acciones en septiembre de 2013, pero la ha notificado ahora al supervisor. La operación de compra y venta se ha efectuado a través de Espacio Activos Financieros, una filial de Inmobiliaria Espacio, compañía del Grupo Villar Mir, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Juan Miguel Villar Mir es consejero del Santander con carácter de independiente. El empresario controla el Grupo Villar Mir y a través de esta corporación es primer accionista y presidente del grupo de construcción y concesiones cotizado OHL. Con esta desinversión, Villar Mir deja de ser uno de los principales accionistas del Santander, si bien conserva un paquete casi testimonial de apenas 1.175 acciones que controla de forma directa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.