Empresas

Villar Mir, ingresado en la UVI tras ser operado de urgencia por un problema de estómago

El presidente de OHL, de 83 años, se encontraba de viaje en Grecia cuando sufrió una indisposición aguda, que le obligó a ser trasladado en un avión privado a Madrid. A su llegada fue operado de urgencia de unas varices esofágicas. 

Juan Miguel Villar Mir en una imagen de archivo
Juan Miguel Villar Mir en una imagen de archivo Agencias

El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha tenido que ser operado de urgencia la pasada noche del jueves al sufrir un problema estomacal, y se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de la Luz de Madrid, en "franca recuperación" y "fuera de peligro".

Según una información recogida por Europa Press, Villar Mir se encontraba de viaje en Grecia cuando sufrió una indisposición aguda, que le obligó a ser trasladado en un avión privado a la capital de España. A su llegada fue operado de urgencia de unas varices esofágicas, tras lo que ha sido trasladado a la UVI, donde permanecerá al menos dos días. 

Villar Mir, de 83 años de edad, ha sido con anterioridad vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda en el primer gobierno de la democracia, entre 1975 y 1976, así como expresidente Ejecutivo de empresas como Hidro-Nitro, Carbonífera del Sur, Altos Hornos de Vizcaya, Altos Hornos del Mediterráneo, Empresa Nacional de Celulosas, Electra de Viesgo y Puerto Sotogrande.

El presidente de OHL reiteró el pasado mayo que su hijo Juan Miguel Villar Mir Fuentes sería su sucesor en la compañía, en la que Josep Piqué se mantendrá como consejero delegado.

"El día que piense que dejo de añadir suficiente valor a OHL dejaré la presidencia en manos del vicepresidente primero, Juan Villar Mir Fuentes", reconoció en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba