Empresas

Villar Mir mueve 204 M en compraventas de títulos de OHL desde enero, el 10% de la contratación

Grupo Villar Mir, el principal accionista de OHL, ha llevado a cabo una inusitada actividad bursátil en la compañía de construcción y concesiones a lo largo de la primera mitad del presente año. Hasta la fecha, Villar Mir ha movido algo más de 200 millones de euros en compras y ventas de acciones de la empresa, lo que supone algo más del 10% de la contratación bursátil de OHL en este periodo. Con las operaciones, Villar Mir ha aumentado un 1,2% su participación en la cotizada.

Villar Mir mueve 204 M en compraventas de títulos de OHL desde enero, el 10% de la contratación
Villar Mir mueve 204 M en compraventas de títulos de OHL desde enero, el 10% de la contratación

Uno de cada diez euros que OHL ha movido en bolsa desde que comenzó el año ha sido a través de su principal accionista, el Grupo Villar Mir, que controla algo más del 60% del capital de la compañía constructora y de concesiones. Las operaciones realizadas por el propio Grupo Villar Mir y sociedades como Fertiberia y Espacio Activos Financieros han generado un volumen de contratación de 204 millones de euros, algo más de un 10% del total de OHL en bolsa desde que empezó el año.

En concreto, las sociedades del entorno de Villar Mir han invertido algo más de 113 millones de euros desde el comienzo del ejercicio en la compra de títulos de OHL, hasta un total de 4,65 millones de acciones equivalentes a un 4,66% del capital. Asimismo, estas sociedades han ingresado cerca de 92 millones de euros por la venta de títulos de la compañía cotizada en este periodo.

El conjunto de las operaciones realizadas por Grupo Villar Mir y sus sociedades dependientes arroja como resultado un incremento de la participación en OHL del 1,2% del capital. La compañía ha prolongado desde enero el buen comportamiento que registró en 2012. Desde que se inició el presente ejercicio, sus acciones se han revalorizado algo más de un 25%.

En los últimos doce meses, el precio de las acciones de OHL ha subido algo más de un 81%, aun teniendo en cuenta la corrección de casi el 10% que ha sufrido la compañía en el último mes. A mediados de mayo, los títulos de la compañía alcanzaron la cota de 30 euros, sus máximos de los últimos seis ejercicios o, lo que es lo mismo, desde que se inició la crisis.

Protagonista de grandes operaciones

En lo que va de año, el volumen de contratación bursátil de OHL roza los 2.000 millones de euros, de acuerdo con los datos de la Bolsa de Madrid, una cifra notable teniendo en cuenta que en todo el año 2012 la constructora movió en bolsa 2.837 millones de euros.

El mercado ha apostado por OHL especialmente a partir de la pasada primavera, cuando la compañía tomó una participación del 15% en Abertis a cambio de sus concesiones en Brasil y Chile.

Posteriormente, la constructora ha incrementado su participación en la concesionaria de infraestructuras hasta situarla por encima del 19%. Además, Juan Miguel Villar Mir ha pasado a ocupar una de las vicepresidencias de Abertis y OHL dse ha convertido en el socio industrial de referencia de la concesionaria.

Grupo Villar Mir también protagonizó una de las transacciones inmobiliarias más relevantes de los últimos tiempos, la denominada ‘operación Canalejas’, que incluye la compra de una manzana de edificios cercana a la Puerta del Sol de Madrid y su posterior transformación para albergar un centro comercial y de ocio y un hotel. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba