Empresas

Qatar rompe un contrato de 1.800 millones con OHL por incumplir los plazos

El contrato para la construcción de un hospital en Doha, de 1.759 millones de euros y avanzado en un 95%, ha sido rescindido por supuesto incumplimiento de las obligaciones, algo que OHL niega, por lo que acudirá a la Cámara de Comercio Internacional.

La Fundación de Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar ha rescindido este martes el contrato para construir un hospital de Doha por 1.759 millones de euros con el consorcio en el que participa OHL por incumplir sus obligaciones contractuales, entre ellas, el ritmo de trabajo y el plazo de entrega, según informa Efe. El cliente, asegura OHL, ha justificado la resolución del contrato en el incumplimiento por parte del consorcio de la "debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales".

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL considera que los motivos alegados por el cliente "carecen de fundamento legítimo", por lo que ha anunciado que el consorcio encargado de los trabajos tiene previsto reclamar en vía arbitral ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Londres, la protección efectiva de sus intereses.

Tras la rescisión del contrato, que ya se encuentra avanzado en un 95%, OHL no espera que el desenlace final tenga un impacto material en el patrimonio o en la situación financiera de la compañía. Se trata, según señaló en su día OHL, del mayor presupuesto en la historia del grupo y supuso un "hito" para la compañía al constituir su primer gran proyecto en una zona que consideraba "prioritaria" para su expansión internacional.

El 12 de febrero de 2008, el grupo OHL (55%), junto con la compañía egipcia Contrack Internacional (45%) -filial del grupo egipcio Orascom- se adjudicó la construcción de dicho hospital, cuya entrega estaba prevista para el primer cuatrimestre de 2015. El contrato incluía el diseño, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento del hospital durante dos años y el plazo de ejecución de la obra era de 40 meses.

El nuevo complejo, denominado Centro Médico y de Investigación de Sidra, contará con seis edificios, con un total de 332.450 metros cuadrados construidos, así como con diferentes infraestructuras, entre las que se incluye una mezquita, y zonas exteriores de 360.000 metros cuadrados.

El centro, proyectado por las firmas estadounidenses Ellerbe Becket y Pelli Clarke Pelli, contará con la tecnología médica más avanzada. Situado en la ciudad educativa de Doha, está llamado a ser el principal hospital de enseñanza para el Weill Cornell Medical College de Nueva York.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba