Quantcast

Empresas

OHL cierra con sobredemanda su ampliación de capital de 1.000 millones de euros

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

OHL ha conseguido suscripciones para la totalidad de su ampliación de capital de 1.000 millones de euros durante los periodos de suscripción preferente y adicional con una demanda de 7,2 veces la oferta, por lo que no ha sido necesario abrir el periodo de asignación discrecional previsto.

 

Según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 99,85 % de las 199 millones de acciones ofrecidas en la ampliación de capital se han asignado durante el periodo de suscripción preferente.

 

Las 294.498 acciones restantes se han asignado durante el periodo de asignación adicional. En ese periodo se han registrado solicitudes por 1.244 millones de acciones, de manera que solo un 0,15 % de estas peticiones han podido ser atendidas, un proceso ejecutado mediante prorrateo.

 

OHL tiene previsto otorgar la escritura del aumento de capital este viernes, según el calendario previsto, y que las acciones empiecen a cotizar el próximo 2 de noviembre.

 

Tyrus, segundo accionista

 

La compañía ha destacado que el resultado de la operación “demuestra la confianza de los inversores en OHL”, así como “su respaldo a la estrategia” de la constructora “basada en la reducción del endeudamiento con recurso y en la dotación de fondos para acometer inversiones en las concesiones adjudicadas”.

 

Así, el grupo prevé destinar 632 millones de los fondos obtenidos a mejorar el perfil de deuda y los 340 millones restantes a la financiación de nuevas concesiones ya adjudicadas.

En la operación, Villar Mir -que antes de la ampliación posee el 62,3 % de OHL- ha vendido a Tyrus Capital derechos de suscripción preferente que permitirán al fondo con sede en Mónaco controlar el 8,37 % del grupo tras la ampliación.

 

Tras la operación, Villar Mir mantendrá una participación de, al menos, el 50,01 % de OHL.

 

En la ampliación, que supondrá la puesta en circulación de 199 millones de acciones nuevas, los actuales accionistas reciben un derecho de suscripción por cada título en su poder. A su vez, cada derecho puede ser canjeado por dos acciones nuevas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.