Empresas

El Grupo Villar Mir gana 66 millones en 2014, un 60% menos que en 2013, por los malos resultados de OHL y Fertial

Los resultados del grupo, que obtuvo 6.477 millones, se han visto afectados por los malos datos de la constructora OHL, que ha realizado provisiones por deterioro, y por Fertial, afectada por el proceso de negociación con la gasista Sonatrach.

Juan Miguel Villar Mir
Juan Miguel Villar Mir EFE

El Grupo Villar Mir registró un beneficio neto de 65,6 millones de euros en 2014, un 60% menos que el año anterior, afectada por los malos resultados de OHL y Fertial, así como por el impacto negativo del tipo fiscal. Según la compañía, la cifra de negocios repuntó el pasado año un 0,8%, hasta los 6.477 millones, animado por la mejora de las ventas en electrometalurgia, energía, concesiones y construcción e inmobiliaria.

El grupo destaca que la facturación de inmobiliaria mejora un 37%, hasta los 73,7 millones, impulsada por el buen comportamiento de su participada Inmobiliaria Colonial en el primer año desde la crisis en el que ha aumentado el valor de mercado de estos activos. Sin embargo, se ha visto afectado por los malos resultados de la constructora OHL, que ha realizado provisiones por deterioro, y por Fertial, afectada por el proceso de negociación con la gasista Sonatrach, según recoge Efe.

Así, la división de construcción y concesiones facturó 3.730 millones, un 1,3% más; la electrometalúrgica, 1.067 millones, un 1,8% más, y la de energía, 601 millones, el 0,6% más, mientras que los ingresos de fertilizantes cedieron en un 4,5%, hasta los 1.056,5 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del Grupo Villar Mir alcanzó los 1.348 millones de euros en 2014, el 11% menos, tras mejorar solo en las divisiones electrometalúrgica e inmobiliaria. La deuda neta del grupo al cierre del ejercicio se situaba en 7.602 millones, un 3,8% más.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba