Empresas

Las cuatro mayores auditoras del mundo avalan las cuentas de OHL México

La compañía ha respondido al regulador mexicano aportando "toda la información necesaria" tras cuestionarse algunas de las concesiones y la falta de información con respecto a los datos de tráfico de las autopistas.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir Archivo

La concesionaria OHL México, filial del grupo español OHL, asegura que las cuatro mayores auditoras del mundo -Deloitte, PwC, EY y KPMG- han avalado la contabilidad de sus concesiones en sendos informes, que han sido entregados al regulador bursátil mexicano en el marco del proceso administrativo abierto.

En un comunicado remitido por el grupo, OHL explica que entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México sus alegaciones al proceso administrativo abierto en octubre contra la compañía, en el que el regulador cuestionaba la contabilidad de algunas concesiones y la falta de información con respecto a los datos de tráfico de las autopistas.

En la documentación presentada, OHL México muestra su desacuerdo con los puntos señalados por la CNBV "y proporciona toda la información necesaria para fundar su postura", con documentación de todas sus sociedades y opiniones de abogados externos y auditores.

En concreto, apunta que Deloitte, PwC, EY y KPMG han ratificado "unánimemente" la contabilidad de las concesiones en sendos dictámenes, con rentabilidad garantizada y como activo financiero. También ha aportado las "opiniones legales" de los abogados Mijares Angoitia, Garrigues y Jones Day.

Con respecto a los anuncios publicados en medios mexicanos acusando a OHL de contabilizar incorrectamente los activos, el grupo subraya que "tergiversan los hechos", que ya ha aportado toda la documentación necesaria y que "confía" en que la resolución del regulador mexicano "le sea favorable".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba