Empresas

Vueling tendrá de plazo hasta el 8 de abril para aceptar la opa de IAG

La CNMV da comienzo al plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisión (opa) lanzada por el holding compuesto por British Airways e Iberia por el 10% del capital de la aerolínea de bajo coste.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado el 8 de abril como fecha límite del plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada por International Airlines Group (IAG), el holding que forman Iberia y British Airways, sobre Vueling.

El 27 de febrero, la CNMV dio su autorización a la opa de IAG sobre el 10% de la aerolínea de bajo coste Vueling. En su propuesta, el grupo ofrece 7 euros por acción, lo que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros.

La opa, cuyo plazo de aceptación comienza este viernes, fue formulada por la filial Veloz Holdco y está condicionada a la aceptación mínima del 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen al grupo, lo que significa que la operación deberá contar con el visto bueno de al menos el 48,69% del capital.

La oferta pública de adquisición de acciones de Vueling Airlines fue presentada por Veloz Holdco el pasado 10 de diciembre y admitida a trámite diez días después.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba