Quantcast

Empresas

IAG lanzará una oferta para excluir a Vueling de la bolsa a 9,25 euros por acción

Vueling someterá a la próxima junta general de accionistas, convocada para el próximo 27 de junio, la aprobación de la exclusión de negociación de las acciones de la aerolínea que están en bolsa mediante una opa de exclusión que realizará Veloz Holdco, sociedad de IAG, a 9,25 euros por acción, según ha comunicado este lunes la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Internacional Consolidated Airlines (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se ha hecho recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una opa lanzada por Veloz Holdco con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia.

La opa de exclusión se dirigirá a todos los titulares de acciones de la sociedad, salvo a los que voten a favor de la exclusión en la junta general e inmovilicen sus valores hasta que transcurra el plazo de aceptación de la misma. Veloz e Iberia inmovilizarán sus respectivas acciones en Vueling hasta la conclusión del plazo de aceptación de la oferta.

El precio se ha fijado en 9,25 euros por acción y, en el supuesto, de que la empresa pagase algún dividendo o cualquier tipo de remuneración a sus accionistas con anterioridad a la fecha de publicación del resultado de la oferta, el precio de ésta se podrá ajustar, previa autorización de la CNMV.

La opa de exclusión se formulará como compraventa consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación, que será pagada al contado en el momento de liquidarse la oferta. Esta oferta se formula para excluir las acciones de Vueling de la negociación en las bolsa de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, con fecha de liquidación de la oferta.

Por otra parte, el consejo de administración de Vueling ha aceptado la renuncia al cargo presentada por el consejero José María Pío Fariza y ha designado para el cargo de vocal del consejo a Niamh McCarthy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.