Empresas El español Álex Cruz presidirá British Airways a partir de abril

La aerolína del grupo IAG, al que pertenecen BA, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha optado por Cruz, hasta ahora consejero delegado de la española Vueling, en abril de 2016.

El grupo International Consolidated Airlines (IAG) ha informado este viernes que el consejero delegado de la aerolínea española Vueling, Álex Cruz, sustituirá a Keith Williams como presidente y consejero delegado de British Airways (BA)según informa EFE. Williams se retirará el próximo mes de abril, ha indicado el grupo, formado por BA, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Además, Nick Swift dimitirá como director financiero de BA el próximo abril y será reemplazado por Steve Gunning, actual directivo del área de carga de IAG, según ha añadido el grupo en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres. IAG ha precisado que los nombramientos del nuevo consejero de Vueling y el del área de carga de IAG serán anunciados cuando sea oportuno.

Al dar a conocer estos cambios, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que "bajo el liderazgo de Alex Cruz, Vueling se ha convertido en una aerolínea dinámica, innovadora y económica" y resaltó que aportará una "experiencia nueva" a BA.

Aumento del 16% de los clientes de Vueling

Al mismo tiempo, IAG ha informado de una mejora significativa de sus objetivos de largo plazo de rentabilidad y flujo libre de caja para el accionista en el periodo 2016-2020. Estos incluyen un retorno sobre capital invertido sostenible del 15%, un margen de beneficio operativo de entre el 12 y el 15%, unas inversiones inferiores a 2.500 millones de euros por año, un crecimiento de la capacidad de entre el 3 y el 4% al año.

Según IAG, la demanda del grupo para el mes de octubre, medida en pasajeros-kilómetros transportados, aumentó un 16,6%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetros ofertados, se ha incrementado en un 13,2%, así como el tráfico de negocios que ha crecido un 5,7% en base comparable, en relación al mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, IAG ha transportado 74.710 pasajeros, un alza del 13,5% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que en el mes de octubre han viajado en sus vuelos 8.508 personas, un alza del 23,3% frente al mismo mes de 2014.

Por aerolíneas, BA ha transportado en lo que va de año 119.933 pasajeros, un alza del 2,8% frente al mismo periodo del año anterior; Iberia, 40.891 personas, un ascenso del 13,9%; Vueling, 21.738, un alza del 15,8%; y Aer Lingus, 4.339, aunque en este caso IAG no tiene la cifra comparable con el año anterior por haberse incorporado la aerolínea irlandesa al grupo hace unos meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba