Empresas

Gaspart sigue al frente de Husa Hoteles pese al concurso de acreedores

Según fuentes de la empresa, que acumula un pasivo cercano a los 200 millones de euros, el juez encargado del caso ha nombrado un administrador concursal, aunque ha decidido mantener la gestión en manos de los propietarios actuales.

Joan Gaspart, en abril de 2012
Joan Gaspart, en abril de 2012 GTRES

La compañía Hostelería Unida, filial del grupo hotelero Husa, propiedad de Joan Gaspart, ha presentado concurso de acreedores en el juzgado número 3 de Barcelona.

Según informa Efe este miércoles, que cita fuentes de la empresa, el juez encargado del caso ha nombrado un administrador concursal, aunque ha decidido mantener la gestión en manos de los propietarios actuales.

Esta filial agrupa el negocio de unos 25 de los 60 hoteles del grupo que preside Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona.

Según fuentes citadas por algunos medios, el conjunto del Grupo Husa acumula un pasivo cercano a los 200 millones de euros, frente a unos activos tasados en unos 150 millones, mientras que su facturación en 2013 habría alcanzado los 110 millones.

Hostelería Unida es la división más antigua del grupo Husa y nació en Tarragona de la mano de Juan Gaspart Bulbena, abuelo del expresidente del FC Barcelona y actual presidente de la cadena hotelera. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba