Quantcast

Empresas

Joan Gaspart busca socio capitalista que avale 1,5 millones y sostenga la tesorería del grupo Husa

Joan Gaspart

Diez meses después de presentar concurso de acreedores, reducir su cartera de establecimientos y preparar varios procesos de despidos que han afectado a unos cincuenta empleados en toda España, el dueño del grupo hotelero Husa, Joan Gaspart, ha intensificado la búsqueda de un socio capitalista que salve al grupo.

El grupo hotelero necesita de alrededor de 1,5 millones de euros para mejorar su actual situación de tesorería y poder superar los próximos meses, ante el bloqueo de la financiación al que tienen sometidos los bancos y cajas a Joan Gaspart tras presentar el concurso de acreedores a comienzos de este año. “Todavía falta que en las próximas semanas los acreedores aprueben el proyecto de convenio que presente el grupo hotelero Husa, y en ese momento podría producirse la entrada de un socio inversor que ayude a Gaspart”, aseguran fuentes financieras a Vozpópuli.

“Todavía falta que en las próximas semanas los acreedores aprueben el proyecto de convenio", aseguran fuentes financieras

Los activos del grupo hotelero, que en los últimos meses ha procedido a desprenderse de hoteles en varias ciudades y antes de que acabe el año dejará de gestionar el Hotel Illa Husa en Barcelona y el Puerta Husa de Zaragoza, suman 68 millones de euros y el pasivo del grupo alcanza ya los 221 millones de euros con un patrimonio negativo de 153 millones. Las mismas fuentes aseguran que la “única posibilidad” de que los acreedores –alrededor de 2.900 en toda España- acaben cobrando de Gaspart en pleno concurso de acreedores es que acepten una quita de la deuda.

Despidos y abandono de la gestión de hoteles

El grupo hotelero Husa, presidido por el vicepresidente de la patronal CEOE Joan Gaspart y ex presidente del Fútbol Club Barcelona, presentó a mediados de este año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de 300 personas, una cifra que representa más del 60% de la plantilla total del grupo hotelero: 460 personas. Tras la reelección de Juan Rosell al frente de la patronal CEOE cabe esperar si Gaspart sigue ocupando en los próximos días una de las vicepresidencias de la patronal española ante la delicada situación financiera del grupo hotelero del empresario catalán.

Husa ya se ha desprendido de hoteles emblemáticos en España, como fue el caso de dejar de asumir la gestión del hotel Juan Carlos I, que abandonó al no poder pagar la cuantía del contrato de arrendamiento del establecimiento situado en la avenida Diagonal de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.