Empresas

El Grupo Damm lanza un programa para contratar a universitarios recién licenciados

El proyecto 'Trayectoria Estrella' realizará una serie de pruebas a jóvenes españoles para incorporar a la empresa distintos perfiles profesionales. La empresa busca contratar hasta un total de 100 personas para el año 2015, de las cuales, espera que muchas procedan de esta iniciativa.

Un grupo de universitarios
Un grupo de universitarios EP

El Grupo Damm ha puesto en marcha la segunda edición de un proyecto por el cual busca contratar a universitarios recién licenciados para su compañía. El plan, denominado Trayectoria Estrella, es un proyecto a nivel nacional en donde se buscan perfiles profesionales para hacer frente a los nuevos proyectos y negocios del grupo.

Según un comunicado emitdo por el grupo, el proyecto se focaliza en tres perfiles: comercial, cadena de suministro (supply chain) y digital. El inicio del programa será en JoBarcelona, un espacio de oportunidades profesionales, los días 16 y 17 de febrero, y también a través de la plataforma LinkedIn del Grupo Damm.

El proyecto se focaliza en tres perfiles: comercial, cadena de suministro (supply chain) y digital

En la actualidad la plantilla del Grupo Damm está formada por un 12% de profesionales de entre 21 y 30 años. La compañía está realizando una apuesta por los jóvenes profesionales y considera que pueden aportar una visión más actual de los hábitos de consumo y del mercado, del desarrollo de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la compañía y de los procesos logísticos que son clave para el crecimiento nacional e internacional del Grupo.

Proceso de selección

La segunda fase de la selección, después de las jornadas de captación, se realizará en la sede central de Damm en la calle Rosselló (Barcelona) el próximo mes de abril. En esta segunda fase, se convocará a 150 candidatos a participar en una jornada de evaluación gamificada (evaluación basada en la realización de juegos) desarrollando distintas actividades en las que podrán demostrar su talento natural.

En la actualidad la plantilla del Grupo Damm está formada por un 12% de profesionales de entre 21 y 30 años

Esta segunda fase tendrá un componente social, la puntuación obtenida por todos los candidatos en la realización de los juegos será traducida por Damm en ayuda alimenticia para alguna organización sin ánimo de lucro con las que Damm colabora. En el mes de junio se conocerán los finalistas y en el mes de septiembre los candidatos seleccionados comenzaran su Trayectoria Estrella que tendrá una duración de 18 meses.

El plan de trabajo está basado en la experiencia laboral del día a día, adquiriendo experiencia en el desarrollo del puesto de trabajo. Además, uno de los objetivos es potenciar las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes departamentos de la compañía. Los participantes en el programa dispondrán de dos Tutores, uno del área operativa que les ayudará en el conocimiento necesario de la trayectoria escogida y otro del área de desarrollo de personas (RRHH).

Marcial Navarro, Director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo Damm afirma "Las personas y su desarrollo profesional son una parte estratégica del crecimiento de Damm. La incorporación de jóvenes recién licenciados en determinadas áreas es una clara apuesta de futuro y un proyecto que sin duda nos ayudará en el desarrollo y crecimiento de la empresa". Además, añade Navarro "el mundo y en especial las nuevas tecnologías están avanzando a una enorme velocidad y la experiencia, adaptación y visión de los jóvenes universitarios nos aporta valor a la compañía".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba