Empresas

Bimbo, Applus e Idilia (Cola-Cao, Nocilla) también salen de Cataluña

Grupo Bimbo
Grupo Bimbo EFE

Grupo Bimbo Applus se suma al éxodo de empresas que salen de Cataluña. En este sentido, con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía alimentaria ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia). 

En el mismo comunicado, la compañía también ha anunciado que continuará operando en sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6.000 personas en España.

Applus, a Madrid

El consejo de administración de Applus ha acordado por unanimidad trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, el nuevo domicilio social de la compañía se ubicará en Madrid, concretamente en el Parque Empresarial Las Mercedes (calle Campezo 1).

Applus ha señalado que esta decisión se adopta con el fin de "mantener la operativa normal de la compañía" y "proteger el conjunto de los intereses generales de la misma".

Ya son casi cuarenta las empresas que han decidido mover su sede social fuera de Cataluña, desde el referéndum ilegal del 1 de octubre hasta este momento, por la incertidumbre generada ante una posible declaración unilateral de independencia.

Idilia Foods, a Valencia

La compañía Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola-Cao, Nocilla y Okey, ha decidido este miércoles trasladar su sede social de Barcelona a Valencia "ante la situación política actual".

La empresa, que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, ya anunció el pasado lunes, día 9, que sacaría su sede social de la comunidad catalana "ante una declaración de independencia" con el fin "de mantener la seguridad jurídica para poder seguir trabajando con normalidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba