Empresas

La patronal de grandes centros pide árnica al Gobierno para que acabe con la protección al pequeño comercio

El presidente de la patronal de grandes establecimientos ha lanzado un alegato a favor de que en toda España se siga el modelo de la Comunidad de Madrid, que cuenta con total libertad de horarios. 

"¿Que sentido tiene restringir la apertura de una tienda en domingo cuando el comercio electrónico puede vender 24 horas durante 365 días? ¿Que sentido tiene tratar de proteger a una parte del sector a costa de lastrar la competitividad del resto cuando el consumidor demanda una oferta más variada y competitiva?". Así de duro se ha expresaeo Rafael Merry del Val, presidente de la patronal de grandes establecimientos Anged, que reúne a empresas como Carrefour, Ikea, MediaMarkt, Eroski o El Corte Inglés (Dia y Mercadona pertenecen a otra).

Ante el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, Merry del Val ha lanzado este alegato a favor de que toda España siga el modelo de la Comunidad de Madrid que, con total liberalización de horarios comerciales, es el paraíso de las grandes superficies en el país.

Las 18 empresas que conforman Anged (aunque varias son de El Corte Inglés) facturaron en 2013 37.260 millones o un 18% del sector. Pero su presidente tiene la lógica intención de aumentar el pastel y para ello ha pedido la desregulación de los horarios comerciales ("son un anacronismo que países como Italia y Portugal ya han superado") y eliminar el impuesto sobre grandes establecimientos comerciales que se paga en varias comunidades.

Estas peticiones han encontrado su apoyo en el representante gubernamental, el murciano García-Legaz, quien ha recordado que el Ejecutivo ya ha "obligado" a las 14 mayores ciudades españolas a designar una zona de preferencia turística en la cual debe haber apertura total de horarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba