Empresas

Los trabajadores de Gowex: "Jenaro es un hombre enfermo, muy enfermo, que se creyó sus propias mentiras"

Los trabajadores de la empresa dicen estar en "un shock absoluto" a raíz de las declaraciones de Jenaro García sobre la situación de la compañía. Aseguran seguir trabajando en los proyectos que tienen en marcha mientras estudian emprender acciones legales.

Jenaro García, hasta ahora CEO de la empresa de wifi Gowex
Jenaro García, hasta ahora CEO de la empresa de wifi Gowex Archivo

La plantilla de Gowex han señalado que desde la publicación el pasado martes del informe de la firma Gotham City, que cuestionaba la realidad de la empresa, han trabajado "confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas".

Asimismo, los trabajadores han señalado que continúan en sus puestos "para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias". En un comunicado remitido este lunes, los empleados de la tecnológica se han mostrado en "shock absoluto" tras conocer los hechos que, según han manifestado, "aún estamos asimilando".

Los trabajadores de Gowex se han desvinculado "radical y totalmente" de la falsedad de las cuentas reconocidas por el exconsejero delegado de la compañía Jenaro García, al tiempo que han señalado que están estudiando tomar medidas como "parte afectada y víctimas de esta situación".

Los empleados de la tecnológica se muestran en "shock absoluto" tras conocer los hechos

Además, han recordado que Gowex tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados "y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales", así como por su posible vinculación con "unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente".

"Jenaro García es un hombre enfermo"

"Sinceramente no creo que Jenaro sea una mala persona (...) simplemente es un hombre enfermo, muy enfermo, que se creyó un salvador, que se creyó sus propias mentiras, un megalómano en toda la regla". Así define una de las trabajadoras de Gowex al recién dimitido CEO de la empresa de wifi.

En su blog personal, María Tome confiesa que no cree que García haya llegado hasta este punto por ambición económica, sino que "él quería estar en todas partes y salir en todos los papeles, él quería ser grande y recordado, aunque tuviera que llevarse por delante a tantas familias. En su locura, todo era justificable". 

"Lo fácil ahora sería insultarle por habernos destrozado anímica y económicamente, por no hablar de nuestra posible reputación dañada"

La trabajadora, quien expresa que ha sentido admiración por García, "una admiración que mantenía intacta hasta el día de hoy", revela que todos en la oficina mantenían la esperanza "hasta el último minuto de que esto se iba a aclarar, en parte porque creíamos en él, y también porque nos miró a los ojos y nos dijo que estuviéramos tranquilos, nadie podía imaginar el grado tan grande de locura". 

Tras preguntarse "¿Cómo he podido estar tan ciega?", zanja su post con un mensaje a sus compañeros en el que destaca que "debemos ir con la cabeza muy alta, porque nosotros hemos hecho siempre nuestro trabajo de la mejor manera posible, porque nos hemos dejado la vida en la empresa y porque somos víctimas del sueño de un loco"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba