Empresas

El escándalo Gowex llega a la Audiencia Nacional, y todo apunta a que será instruido por Pedraz

El juez Bermúdez recibió la declaración de Jenaro García y trasladó el caso al juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Santiago Pedraz. 

La denuncia presentada por la asociación Asinver por el escándalo de Gowex ha llegado ya a la Audiencia Nacional, donde ha sido asignada al Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz. Así lo aseguran fuentes jurídicas, aunque desde el órgano judicial se indicaba anoche a este diario que el caso aún estaba en reparto y que será hoy cuando se asigne.

El pasado fin de semana, Jenaro García Martín fue a declarar motu propio al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la denuncia presentada por Asinver. En el TSJ le remitieron a los juzgados de Plaza de Castilla, donde entregó un escrito que, a su vez, fue remitido a la Audiencia Nacional, donde estaba de guardia el juez Javier GómezBermúdez. Este lo pasó a reparto, recalando en el Juzgado Central de Instrucción número 1, donde está previsto que se asigne formalmente hoy.

La historia ha sido rocambolesca, ya que después de las denuncias de Gotham City y Asinver, desde Gowex negaron todo con rotundidad, permitiéndose incluso algunas chanzas. Pero el fin de semana, el presidente se desfondó, reconociendo todo y, de manera muy significativa, se autoinculpó de todo, en un procedimiento que parece dirigido a proteger a otras personas.

Sin ir más lejos, la mujer de Jenaro García, Florencia Maté, era la investor relations de la compañía y dimitió ayer de su cargo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba