Empresas

No sólo picó España: el NYSE también vendía Gowex como una espectacular historia de crecimiento

Beneficios al ritmo del 71%, ingresos recurrentes, crecimiento sostenido en el tiempo... eso es lo que se ha estado vendiendo en el mercado alternativo americano, donde también ha cotizado Gowex. 

“Gowex incrementará sus beneficios de manera orgánica un 71% hasta 114 millones de euros, gracias a la demanda creciente de servicios públicos de wifi”. Así empieza el informe disponible para inversores colgado en la página web del mercado alternativo del Nyse (Nyse Euronext) en la Bolsa de Nueva York. Dicho estudio está titulado "Fotografía del valor: alto crecimiento". 

Este mercado fue comprado hace dos años al Nyse (New York Stock Exchange) por parte del operador Intercontinental Exchange (IC).

El texto lo firma la sociedad especializada Edison y está actualizado en enero de 2014. La entidad, que también tiene disponible un largo documento sobre decenas de compañías que cotizan en ese mercado alternativo, recoge al dedillo todo el historial de crecimiento de Gowex.

Modelo de negocio, estrategia, flujo de noticias recientes, catalizadores de futuras subidas… todo ello era recogido en el informe, con datos financieros con fuente Bloomberg, para que lo leyera y asimilara la comunidad inversora internacional.

Desde luego, una gran parte de los inversores en la compañía eran extranjeros y muchos de ellos ya se están uniendo a la demanda interpuesta por Asinver.

Tal como informó Vozpópuli, firmas como JP Morgan llegaron a tener en algunos de sus fondos de inversión a Gowex como segunda posición más relevante en cartera. 

En España, todas las firmas que cubrían la compañía tenían una opinión favorable sobre el valor, tal como destacaron mediante Hecho Relevante poco ante de reconocer la estafa. 

¿Más listos que nadie?

Sólo Gotham reveló el asunto. Ahora, queda por ver si esta opaca firma tomó posiciones a corto sobre la empresa y también, cómo obtuvo la información, ya que se hace muy difícil creer que sus informes han llegado exclusivamente por la calidad de su análisis, sin que hayan intervenido otras manos interesadas. 

Los supervisores dirán algo a este respecto en breve. De momento, la CNMV solicitó información a la SEC sobre Gotham City e investiga las operaciones a corto sobre Gowex, que sin duda darán mucho que hablar. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba