Empresas

Red.es niega haber dado subvenciones a Gowex porque no participó nunca en sus proyectos

Según el organismo regulador de los dominios .es, la empresa pública no ha dado subvenciones a la compañía de wifi gratuito y redes que dirigía Jenaro García.

La página web de Red.es
La página web de Red.es Vozpópuli

El director de Red.es, César Miralles, ha asegurado que desde esta empresa pública no se ha dado subvenciones a la compañía de wifi Gowex, ya que no ha participado en los diferentes proyectos puestos en marcha para que la sociedad aproveche el potencial de internet y las nuevas tecnologías, según Efe.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz requirió ayer a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) documentación sobre subvenciones públicas, préstamos bancarios y créditos del ICO y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedidos a las sociedades de Gowex.

Gowex está en concurso de acreedores después de que su ex presidente Jenaro García reconociese haber falseado las cuentas, tras haberse publicado a primeros de mes un informe de la agencia Gotham en la que se valoraban los títulos de la compañía en cero euros y se afirmaba que "el 90 % de los ingresos reportados por Gowex no existen".

Según Miralles, desde Red.es -empresa dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- no han tenido ninguna relación con Gowex.

Sobre las ayudas que recibió en 2011 de la anterior Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, por valor de 1,22 millones de euros, ha dicho que entiende que su solicitud se adecuaría a los requisitos exigidos entonces y por tanto sería "perfecta".

No obstante, ha indicado que desde la Secretaría de Estado se enviará toda la información de la que se dispone para colaborar con la investigación. César Miralles ha querido dejar claro que el caso Gowex es un "hecho puntual" y ha indicado que cada cierto tiempo suele salir alguna operación de este tipo en todos los sectores económicos. Por ello, ha considerado que no se debe extender al resto del sector afectado.

Del de las tecnologías de la sociedad de la información ha dicho que es solvente y tiene un gran potencial, por lo que ha reiterado que un "hecho puntual" como es el de Gowex no debe afectar a su reputación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba