Empresas

Los trabajadores de Gowex no tienen conocimiento de que haya concurso de acreedores

Los trabajadores solicitan una actuación rápida de la justicia para minimizar el daño causado y han destacado que continúan trabajando, al tiempo que se solidarizan con los accionistas. 

Un quiosco de la compañía
Un quiosco de la compañía EFE

A Jenaro García le crecen los enanos. Los trabajadores de la compañía especializada en redes wifi gratuitas han solicitado una "rápida actuación" de la justicia y de la dirección de la propia compañía para "minimizar el daño causado" y devolver a la normalidad la actividad de la empresa.

En un comunicado remitido este jueves a través de los canales de comunicación de la compañía, los trabajadores no quieren saber nada de las "decisiones y actuaciones" de la dirección, de la que se desvinculan, y destacan que no tienen conocimiento alguno de que se haya presentado concurso de acreedores.

Los trabajadores han señalado que continúan trabajando, en el "leal desempeño" de sus funciones, así como la  "leal colaboración para el mejor fin de la compañía, los intereses de terceros y el mantenimiento" de sus puestos.

En el comunicado, se consideran "los grandes afectados por la situación", y subrayan que se encuentran indefensos y en un ambiente de "completa incertidumbre respecto a nuestro futuro a corto plazo", al tiempo que se solidarizan con las accionistas "de cuyo colectivo parte de los trabajadores forman parte".

También apuntan que se han organizado de forma interna para emprender "las acciones" que consideren oportunas "para la defensa de nuestros intereses" y, en especial, para lograr la continuidad de la actividad empresarial.

En ese sentido, han solicitado los servicios de "un despacho de abogados multidisciplinar y de carácter internacional", cuyo nombre no han desvelado, para que les asesore en las acciones a desarrollar en el futuro.

El comunicado -que no contiene ninguna referencia al fundador y expresidente de la compañía ni a la falsificación de las cuentas- cierra con un agradecimiento a los medios de la comunicación y a los clientes y socios que "mantienen la confianza" en Gowex.

Jenaro García reconoció la pasada semana haber falsificado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años, tras lo que presentó su dimisión y Gowex anunció que solicitaría el concurso de acreedores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba