Empresas

El juez Pedraz exige una fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex para no ir a la cárcel

El magistrado de la Audiencia Nacional le ha dado un plazo de 15 días para abonar la fianza. Además, le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, después de que haya reconocido los hechos.

El expresidente de Gowex Jenaro García, a su salida de la Audiencia Nacional
El expresidente de Gowex Jenaro García, a su salida de la Audiencia Nacional EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García, y le ha dado un plazo de 15 días para abonarla para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi, según informa la agencia Efe.

Además, Pedraz ha retirado a García el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, después de que García haya reconocido los hechos y haya ofrecido toda su colaboración con la Justicia.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado estas medidas cautelares por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes Wifi, que su expresidente reconoció, y le atribuye además la simulación de facturaciones con empresas creadas por García y que se gestionaban con testaferros al menos desde 2004.

Jenaro García ha comparecido ya como imputado ante Pedraz alrededor de dos horas y le ha entregado su ordenador y su teléfono portátil, entre otra documentación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba