Empresas

Gotham City LLC compara a Gowex con Pescanova y desploma su cotización en bolsa

En una nota de prensa, Gowex destaca que el informe presentado por la firma de inversión es “manifiestamente falso”  y que forma parte de una estrategia de inversión a corto plazo

Gotham City LLC recientemente afrontó una demanda por haber provocado el desplome de otra compañía
Gotham City LLC recientemente afrontó una demanda por haber provocado el desplome de otra compañía GTres

Un rotundo informe de la firma de inversión Gotham City LLC titulado “La Charada Pescanova” valora los títulos de la compañía Let’s Gowex, empresa española especializada en brindar servicios de redes Wi-Fi, en cero euros. El lapidario informe señala que el 90% de los beneficios de la empresa simplemente no existen y compara la situación de la empresa con Pescanova, advirtiendo de que se suspenderá próximamente su cotización. Evidentemente, la reacción de los inversores ha sido la esperada: la cotización de Gowex ha llegado a caer un 60%, reduciéndose hasta los 774 millones de euros. En el informe, Gotham City llega a decir que” Gowex les contó a algunos inversores que Nueva York les estaba pagando 7,5 millones de euros. Gowex nos dijo que fueron 2 millones.  La cifra real es inferior a 200.000 euros, según Nueva York”.

Consecuencias

Gowex ha emitido una nota de prensa en la que acusa a la firma de inversión de haber proporcionado datos falsos para provocar una caída en la cotización de la empresa, con el fin de recomprar posteriormente a precio inferior. No sería descabellado pensarlo, ya que la firma de inversión todavía sufre las consecuencias de la demanda que interpuso la firma Quindell, que sufrió prácticamente la misma situación que Gowex hoy.

La empresa española destaca que "la información emitida por dicha firma, más allá de no ajustarse a la realidad, es manifiestamente falsa" y busca "dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe plagado de errores y datos difamatorios". La empresa había logrado el pasado 18 de junio un acuerdo con Cisco Systems en Estados Unidos, con el fin de impulsar una solución integral de conectividad WiFi inteligente para la ciudad. 'Bloomberg' ha recomendado comprar acciones de Gowex y mantenerlas. 

Gotham City Research, según un artículo publicado en el 'FT' el 23 de abril, señala que es un grupo de venta en corto. Su estrategia es simple, y no es la primera vez que la efectúan: emiten informes demoledores sobre la situación de una compañía determinada a pesar de la auditoría, las acciones caen por efecto del informe y posteriormente, se aprovechan de la recuperación de los valores, en una firma con menos de 1 año de antigüedad muy relacionada con vendedores de cortos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba