Empresas

Gowex dice que Biotelgy contiene el 24% del capital; Asinver denuncia a la AN que esta sociedad ya está liquidada

La compañía vuelve a reiterar las cifras declaradas en las memorias e informes bursátiles. Por su lado, Asinver ha denunciado a la Audiencia Nacional que Biotelgy ha sido liquidada en Luxemburgo en 2013. 

Gowex ha presentado un Hecho Relevante en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que reconoce las participaciones de las instrumentales de Jenaro García Martín. Sin embargo, la asociación Asinver, que ha solicitado hoy en la Audiencia Nacional prisión preventiva para el ex máximo dirigente de la empresa tecnológica, ha aportado documentación de los registros mercantiles, denunciando que esa empresa está vacía.

Concretamente, tal como puede verse en la documentación aportada a los jueces, la sociedad Biotelgy fue liquidada a principios del pasado año. En el informe del registro mercantil luxemburgués puede verse que la disolución de dicha sociedad fue publicada en enero de 2013.

Desde Asinver confirman que no hay otra sociedad con ese nombre en el registro luxemburgués. Los demandantes quieren saber qué ha pasado con esa instrumental y, sobre todo, dónde están las acciones, representantes de la cuarta parte del capital social de la empresa.

Si los títulos hubieran cambiado de sociedad tenedora o esta misma hubiera trasladado su domicilio o cambiado de nombre, debería haber sido declarado.

El Hecho Relevante está firmado por el nuevo responsable de la firma, Javier Solsona, y en el documento continúa figurando como Investor Relations la mujer de Jenaro García, que ha dimitido esta semana. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba